BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO

RECUERDA: REALIZAR EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO

Cuando alguien lee embarazo y fuerza, por lo general nos echamos las manos a la cabeza, y yo no me cansaré de decir que no solo es bueno, sino recomendable. Nuestro trabajo no se limita a mover ruedas como nos conocen. Si nuestro trabajo se limitara a mover rueda creo que lo que nos hemos costeado en formación no ha valido la pena.

Más del 80% de mujeres embarazadas sanas no realizan las recomendaciones mínimas de ejercicio hasta el segundo trimestre (1). El ACOG recomienda 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana(2). Además el entrenamiento de fuerza debe incluirse en las programaciones de nuestras embarazadas (3).

Ya debemos saber que realizar ejercicio durante el embarazo solo aporta beneficios y cuando la programación te la llevan profesionales como son Regina Ojeda y Fco Javier García (Alías Smonker) puedes estar segura de que tu entrenamiento está en buenas manos.

En ausencia de complicaciones obstétricas, la actividad física durante el embarazo es segura y las mujeres deben ser animadas a continuar según su nivel deportivo previo o si previamente no entrenaban, será un buen momento para comenzar. Se ha publicado recientemente un estudio de Mottola de 2019 que nos indican que el entrenamiento en el embarazo es necesario y estos son algunos de los beneficios que se resaltan.

También otros estudio indican que el ejercicio físico supervisado y moderado durante el embarazo influye positivamente en la duración total del parto logrando un acortamiento del tiempo del mismo. Los resultados muestran una reducción de algo más de 50 minutos en la duración total del parto.

 ENTRENAMIENTO EN EL EMBARAZO.

  1. Contribuye al control en el aumento de peso.
  2. 15 minutos de actividad física a la semana supone una reducción significativa en las complicaciones en el embarazo y parto.
  3. Mejora la calidad del descanso y sueño de la embarazada.
  4. El bebé tendrá mayor desarrollo cognitivo.
  5. Desciende el riesgo de diabetes gestacional. Previene la preeclampsia (hipertensión inducida por el embarazo).
  6. Aumenta la sensación de bienestar durante el parto. Disminuye riesgo de cesárea y parto instrumental

Desde #SmonkerTeam ya son muchos los entrenamientos realizados a nuestras futuras mamas y a las que ya son mama. Gracias a Ángeles (nuestra primera mamá) que nos brindo la oportunidad de empezar este trabajo en la Cueva y que gracias a ella se pasó el "boca a oreja" y ya son cinco las mamas que están pasando por nuestras manos.  Nuestra compañera Mª Ángeles que ya fue mama hace poco y las futuras mamas que están por venir: Yessica, Sara y Ángela. ¡DESDE SMONKER TEAM OS DAMOS LAS GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRO EQUIPO HUMANO! ¡QUE NO DEJA DE SER HUMANO Y SENSIBILIZADO CON TODAS VOSOTRAS!

Pues con ello ¡SALUD Y ALEGRÍA! y a seguir ¡SOÑANDO Y CONSIGUIENDO OBJETIVOS! 👉#SmonkerTeam #AdoptaUnSmonker #SmonkerEmbarazada #Embarazo #MovimientoYMujer #Entrenamiento

Referencia bibliográfica:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29529475

Barakat R, Franco E, Perales M, López C, Mottola MF. Exercise during pregnancy is associated with a shorter duration of labor. A randomized clinical trial. Eur J Obstet Gynecol Reprod Biol. 2018 May;224:33-40. doi: 10.1016/j.ejogrb.2018.03.009. Epub 2018 Mar 6. 

Eur J Obstet Gynecol Reprod Biol. 2018 May;224:33-40. doi: 10.1016/j.ejogrb.2018.03.009. Epub 2018 Mar 6.

Exercise during pregnancy is associated with a shorter duration of labor. A randomized clinical trial.

Barakat R1Franco E2Perales M3López C2Mottola MF4.

Prescripción del ejercicio físico durante el embarazo (1)

https://ws072.juntadeandalucia.es/ojs/index.php/ramd/article/view/376/581

El ejercicio durante el embarazo (2)

https://www.acog.org/Patients/Search-Patient-Education-Pamphlets-Spanish/Files/El-ejercicio-durante-el-embarazo

Resistance training during pregnancy and perinatal outcomes(3).

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23962890

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.